VUELTA A ESPAÑA | QUINTA ETAPA

Degenkolb: "Es muy difícil ganar el maillot verde"

Segunda victoria consecutiva del ciclista alemán. La tercera se antoja difícil en el primer final en alto de esta Vuelta, Cumbres Verdes.

Degenkolb: "Es muy difícil ganar el maillot verde"
JOSE JORDAN AFP

Sufrió mucho en la meta de San Fernando donde Nacer Bouhanni no le dio opción a inaugurar el casillero en esta Vuelta a España 2014. Fue en la segunda etapa, desde entonces dos victorias de tres intentos posibles, además de forma consecutiva y vengándose del propio Bouhanni en la quinta etapa de hoy con final en Ronda.

Volvió a ganar John Degenkolb, necesitado de victorias desde aquel doloroso final ante el francés del FDJ. Aunque la tercera consecutiva se antoja muy difícil. "Dudo mucho que pueda conseguir la tercera victoria consecutiva, el final de mañana es muy duro", comentó el alemán en línea de meta. No es para menos, la sexta etapa de mañana tiene reservado para el pelotón un regalo especial. El primer final en alto, nada más y nada menos que Cumbres Verdes, La Zubia concretamente, puerto de primera. 

Se descarta para una general, su objetivo es venir a sumar etapas, las máximas posibles. Para eso ya están "Purito, Nairo, Contador y Valverde, por ser su terreno". Para el alemán, favoritos en la ronda española.

El maillot verde, principal objetivo de Degenkolb, no es una obsesión: "Lo intenté hace dos años y no pude, es muy complicado", sentenció.