VUELTA A ESPAÑA | RIGOBERTO URÁN
Rigoberto Urán: "Esta vez ya me toca acabar primero"
El ciclista colombiano del Omega Pharma - Quick Step se muestra ambicioso después de haber sido segundo en los Giros de 2013 y 2014.
Rigoberto Urán creció a la sombra de Valverde, en el Caisse d’Epargne, y de Wiggins y Froome, en el Sky. En este 2014 le ha llegado la oportunidad de liderar un equipo en una grande, con el Omega: “Después de acabar segundo en el Giro de 2013, sentía que necesitaba dar un paso al frente y cumplir mis propias expectativas, dejar de trabajar para los demás. Aprendí mucho y esa experiencia me beneficia ahora”. En la pasada Corsa Rosa repitió la segunda posición en el podio, con la polémica jugada de Quintana en el descenso del Stelvio: “Escuché que la bajada se había neutralizado, no pensaré más sobre ese incidente”.
Apoyo.
Su explosión ha coincidido con el boom de los colombianos. En esta Vuelta, Quintana y Chaves figuran entre los aspirantes a la general. Con siete horas de diferencia, en su país tendrán que madrugar: “Ofreceremos una Vuelta para que toda Colombia esté pendiente y empiecen a trabajar después de la diez”. Con su salto de calidad, Urán ha aprovechado para lanzar una línea de ropa, una de sus pasiones: “Me gusta el diseño de camisetas. Ojalá se vendan muchísimas si gano esta carrera”.