NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La Gazzetta se tiñó de amarillo en homenaje al Tiburón Nibali

El periódico fundador del Giro cambió el rosa de su portada. Merckx le dio la bienvenida al club de la Triple Corona: "Es un corredor a la antigua".

Actualizado a
La portada de La Gazzetta dello Sport.

Italia amaneció hoy teñida de amarillo en los kioscos por el triunfo de Vicenzo Nibali en el Tour. El color lo dio La Gazzetta dello Sport, que sigue imprimiéndose en rosa, el tono del maillot de campeón del Giro de Italia, una carrera que puso en marcha el periódico en 1908. ‘Rey Nibali’, tituló (en francés 'Roy Nibalì). “Un hombre auténtico en la cima del mundo”, le definió. Muchos aficionados, e incluso ciclistas que corrían en Francia, inundaron las redes sociales el domingo con el mensaje ‘Queremos la Gazzetta amarilla’. El rotativo deportivo respondió con “una primera página de coleccionista que debe guardarse para recordar con los hijos una jornada tan especial”, explica en páginas interiores.

Sin embargo, los aficionados no podrán aclamarlo hasta el 9 de agosto, cuando está prevista una fiesta en Mastromarco, la localidad de la Toscana que ha adoptó el siciliano cuando emigró del sur al norte para formarse como ciclista. Antes, podría recibirle el primer ministro Matteo Renzi. Tras recibir veinte peticiones, Nibali hará caja en siete critériums en Bélgica y Holanda. El primero hoy en Alost (Bélgica) y el último el 5 de agosto en Surhuisterveen (Holanda). Su gran objetivo ahora es redondear el año con el Mundial, que se disputa en Ponferrada el 28 de septiembre, y el Giro de Lombardía (5 octubre). Hacer la primera semana de la Vuelta para estar preparar Ponferrada parece descartado.

Además, dos de los cinco campeones que han completado la Triple Corona (Giro, Tour y Vuelta), club en el que está Alberto Contador, le pusieron por las nubes. El 'Caníbal' Eddy Merckx definió al 'Tiburón' como “un corredor old-fashion, a la antigua, porque ataca siempre incluso cuando tiene ventaja. Se ha ganado plenamente el puesto en el club de los ganadores de las tres grandes”. Felice Gimondi, campeón en París en 1965, le dio la bienvenida “al club del triplete”. “Conseguiste hacer del Tour un monólogo”, escribe el italiano el día en que Italia fue 'gialla' (amarilla).