NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Péraud y Pinot, dos franceses en el podio 30 años más tarde

Fignon e Hinault doblaron en 1984. Desde Richard Virenque, tercero en 1997, Francia no veía a un compatriota en el podio de los Campos Elíseos.

Pinot, durante la crono.
Reuters

Dos corredores franceses regresarán hoy al podio de París 30 años después. Un peldaño por debajo de Fignon, vencedor en 1984, e Hinault, segundo, pero un éxito para su país al fin y al cabo, ya que desde Virenque, segundo en 1997, Francia no veía a un compatriota en los Campos Elíseos. En su caso, Péraud, segundo, y Pinot, tercero, alcanzarán un reto que no imaginaron en Leeds, cuando comenzaron este Tour.

“Sólo empecé a soñar con el cajón cuando Contador y Froome abandonaron”, confiesa el más veterano, Jean-Christophe Péraud, ingeniero termohidráulico de 37 años. Empapado en sudor y lágrimas, el líder del Ag2r cayó en los brazos de los auxiliares de su equipo nada más cruzar la meta de Périgueux: “Me siento lleno de felicidad, he cumplido un objetivo que no creía posible a mi edad. He sufrido muchísimo en los Alpes y en los Pirineos para aspirar al segundo puesto”.

Por su parte, Thibaut Pinot se encontraba exultante y ambicioso: “Un podio con dos ciclistas franceses es algo excepcional. Estoy francamente feliz, por la crono que realicé y por las fuerzas que demostré durante la última semana. Soy un corredor de grandes rondas, y mi siguiente meta llegará en la Vuelta”. Con 24 años, se llevará también a su casa el maillot blanco de mejor joven.