Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA

Rojas, expulsado por agarrarse al segundo coche de Movistar

El murciano ha sido descalificado de la carrera por el jurado técnico, al igual que el vehículo conducido por Chente García Acosta, que participó en la infracción.

José Joaquín Rojas acabó la etapa a pesar de la expulsión.
JESÚS RUBIO

El español José Joaquín Rojas, del Movistar, fue expulsado del Tour de Francia por agarrarse de forma prolongada al segundo coche del equipo Movistar y haberse refugiado detrás del mismo en el descenso del Tourmalet, durante la decimoctava etapa, informan los organizadores.

El ciclista murciano se encontraba en el pelotón principal junto con su jefe de filas, el también español Alejandro Valverde, hasta el final de etapa segundo de la general. Además de su expulsión, el ciclista fue multado con 200 francos suizos.

La misma sanción fue impuesta al coche del segundo director del Movistar, Chente García Acosta, que también fue excluido definitivamente de la carrera y deberá pagar la misma multa.

El director deportivo del Tour, Thierry Gouvenou, explicó a Efe que "fueron los miembros del jurado de la UCI quienes vieron la infracción y decidieron la sanción". "Le han visto agarrarse a un coche de su equipo durante un buen rato y luego refugiarse detrás. Es una práctica que puede hacerse si no es muy prolongada", añadió Gouvenou.

Pese a la decisión, Rojas cruzó la línea de meta y el equipo presentó una reclamación, que no ha sido atendida.

El director de la carrera comentó que este tipo de decisiones son "poco habituales" pero "no inéditas"; y lamentó "que se produzcan a tan pocos días del final del Tour". "Sabemos que es delicado expulsar a un ciclista a tres días para el final, pero ha cometido una falta y ha sido castigado", dijo Gouvenou.