NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Vinokurov: "Nibali es ahora el 'archifavorito' para el triunfo"

"Tenemos a Contador a más de dos minutos pero el Tour no ha terminado. Tenemos que mantenernos firmes en la montaña, donde seguro que nos atacarán", señaló.

Actualizado a
Vinokurov: "Nibali es ahora el 'archifavorito' para el triunfo"
JACKY NAEGELENREUTERS

El patrón del equipo Astana, Alexandre Vinokurov, se muestra molesto de que se dude de su jefe de filas, el italiano Vicenzo Nibali, líder del Tour de Francia y al que considera "archivaforito" para la victoria final.

Vinokurov comienza a tomar altura en un Tour que nunca ganó, pese a que en un par de ocasiones fue favorito como corredor, antes de que un sonoro positivo le alejara de la victoria. Ahora, con Nibali, puede ver su sueño cumplido, el que se propuso cuando fichó a precio de oro al "Tiburón de Messina". Así lo declaró hace unos meses cuando el ciclista lograba el segundo puesto de la Vuelta, superado por el veterano estadounidense Chris Horner.

La confianza de Vinokurov es tal que el kazako asegura que poco ha cambiado el panorama para su pupilo con la retirada del ganador de la pasada edición, el británico Christipher Froome, víctima de una sucesión de caídas que le mermaron físicamente.

"Claro que era un rival importante, pero nosotros no nos fijamos en los adversarios, es lo que creo que hay que hacer para llevar el maillot amarillo hasta casa. Tenemos que hacer nuestra carrera, no confundirnos de estrategia y gestionar bien los esfuerzos", aseguró.

Vinokurov señaló que antes de que el italiano se vistiese de amarillo, el equipo estaba seguro del momento de forma de Nibali y que la forma en la que negoció la etapa de los "pavés".

Pero en el Astana nadie quiere caer en la euforia en un Tour que no ha hecho más que empezar. Tampoco su patrón. "Tenemos a Contador a más de dos minutos pero el Tour no ha terminado. Tenemos que mantenernos firmes en la montaña, donde seguro que nos atacarán", señaló.