TOUR | NIBALI
"El Tour no acaba en el pavés"
"Creo que habrá dos carreras. Una de los especialistas, entre los que destaca Cancellara, pero también Sagan, y otra de los que buscan la general", indicó.
El italiano Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia, destacó la dificultad de la etapa de mañana, con nueve tramos adoquinados, pero señaló que no marcarán el final de la edición "porque todavía quedan jornadas importantes después".
"Creo que habrá dos carreras. Una de los especialistas, entre los que destaca Cancellara, pero también Sagan, y otra de los que buscan la general. Será importante estar arriba, pero no hay que perder la cabeza porque quedan días importantes", señaló.
"Las carreteras son muy estrechas y es una jornada muy difícil, se puede perder un minuto fácilmente. Pero creo que si no hay una caída importante no se pierde el Tour de Francia", aseguró el transalpino.
Nibali, que nunca ha disputado la París-Roubaix, clásica a la que el Tour ha tomado prestados los tramos de mañana, aseguró que correrá con una bicicleta diferente a la de hoy, pero no particular para ese tipo de pruebas.
"Para mi será una novedad, pero hemos reconocido los tramos. Lo importante será que no llueva, porque si llueve puede ser muy peligroso. Espero que podamos afrontarlo lo mejor posible", dijo.
El italiano señaló que se enteró de la caída de Froome y que le preguntó: "Me ha dicho que parece que todo va más o menos bien".