CICLISMO | TOUR DE FRANCIA
Mikel Nieve, Zandio y López arroparán a Chris Froome
Richie Porte, Geraint Thomas, Bernhard Eisel, Vasil Kiryienka y Danny Pate completan el equipo en el que se confirmó que no estará Bradley Wiggins.
Tres españoles estarán en la línea de salida de Leeds el próximo sábado arropando a Chris Froome en su intento de revalidar título en el Tour de Francia, al que Alberto Contador y Alejandro Valverde, entre otros, llegarán con el cuchillo afilado. Serán Xabier Zandio, David López y Mikel Nieve.
Dave Brailsford suma al equipo que disputó el Dauphiné al austríaco Bernhard Eisel, un bloque muy experimentado en el que todos excepto Froome (29 años), Geraint Tomas (28) y el llamado a ser segundo de filas, el australiano Richie Porte (29), superan la treintena.
El mánager del Sky confirmó, además, la baja del campeón en 2012, Bradley Wiggins, que apunta a un cambio de aires tras no ser seleccionado. “Ha sido una decisión dura”, explicó Brailsford, que también ha dejado fuera a Sioutsou o Kennaugh. El colombiano Sergio Henao o Boasson Hagen parecían fijos, pero el primero sufrió un atropello en la reciente Vuelta a Suiza y el segundo padece una lesión en el tendón de Aquiles.
Mikel Nieve, tras su triunfo en la cima de Courchevel en el Dauphiné, está llamado a pegarse al líder en las etapas de montaña. Hace un año su futuro era negro por la desaparición de Euskaltel y ahora estará en el Tour. “Es un equipo realmente fuerte, lleno de experiencia”, advierte Brailsford.