Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Mikel Nieve, Zandio y López arroparán a Chris Froome

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Mikel Nieve, Zandio y López arroparán a Chris Froome

Mikel Nieve, Zandio y López arroparán a Chris Froome

Bryn Lennon

Getty Images

Richie Porte, Geraint Thomas, Bernhard Eisel, Vasil Kiryienka y Danny Pate completan el equipo en el que se confirmó que no estará Bradley Wiggins.

Tres españoles estarán en la línea de salida de Leeds el próximo sábado arropando a Chris Froome en su intento de revalidar título en el Tour de Francia, al que Alberto Contador y Alejandro Valverde, entre otros, llegarán con el cuchillo afilado. Serán Xabier Zandio, David López y Mikel Nieve.

Dave Brailsford suma al equipo que disputó el Dauphiné al austríaco Bernhard Eisel, un bloque muy experimentado en el que todos excepto Froome (29 años), Geraint Tomas (28) y el llamado a ser segundo de filas, el australiano Richie Porte (29), superan la treintena.

EL EQUIPO

Ciclista                          Edad

Mikel Nieve                    30
David López                   33
Xabier Zandio                37
Chris Froome (Gbr)      29
Geraint Tomas (Gbr)    28
Richie Porte (Aus)         29
Bernhard Eisel (Aut)     33
Vasil Kiryienka (Bie)     33
Danny Pate (EE UU)     35

El mánager del Sky confirmó, además, la baja del campeón en 2012, Bradley Wiggins, que apunta a un cambio de aires tras no ser seleccionado. “Ha sido una decisión dura”, explicó Brailsford, que también ha dejado fuera a Sioutsou o Kennaugh. El colombiano Sergio Henao o Boasson Hagen parecían fijos, pero el primero sufrió un atropello en la reciente Vuelta a Suiza y el segundo padece una lesión en el tendón de Aquiles.

Mikel Nieve, tras su triunfo en la cima de Courchevel en el Dauphiné, está llamado a pegarse al líder en las etapas de montaña. Hace un año su futuro era negro por la desaparición de Euskaltel y ahora estará en el Tour. “Es un equipo realmente fuerte, lleno de experiencia”, advierte Brailsford.

Comentarios

Comentarios no disponibles