VUELTA CICLISTA
La tercera etapa de la Vuelta saldrá desde un portaaviones
La tercera etapa de la Vuelta saldrá de un buque de la Armada, el portaaviones Juan Carlos I, para homenajear tanto al monarca saliente como a su sucesor, Felipe VI. Vuelta a España: etapa 19 en directo
Después de haber salido desde la playa de Poniente de Benidorm (2011) y de una batea en la ría de Vilanova de Arousa (2013), el siguiente paso de Unipublic conducía a la Vuelta a adentrarse un poquito más en el mar. Así que en la tercera jornada de la edición de este año, el pelotón partirá desde el portaaviones Juan Carlos I, atracado en el puerto de Cádiz. Será el lunes 25 de agosto, antes de completar 188 kilómetros camino de Arcos de la Frontera.
Javier Guillén, director de la ronda, lo anunció ayer en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz junto a su alcaldesa, Teófila Martínez; el presidente de la Diputación, José Loaiza; y el Almirante de la flota, Santiago Bolívar: “Se trata de una etapa histórica porque nunca antes se había utilizado un portaaviones. Queremos seguir creciendo desde la innovación y la originalidad, y creo que lo estamos logrando en las últimas ocasiones”.
Homenaje. Guillén remarcó el carácter simbólico en su discurso: “Lo considero como un homenaje a las instituciones públicas. También un reconocimiento a la labor de Su Majestad Juan Carlos I por su reinado, y un impulso para el actual monarca, Felipe VI”. Como la prueba tendrá un inicio convencional en Jerez, con una crono por equipos de 12,6 kilómetros que arrancará en la Plaza del Mamelón, el toque exótico lo pondrá el Juan Carlos I, buque insignia de la Armada española y el mayor barco de guerra construido en el país.