VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta Júnior llegará este año a 1.500 niños en 11 etapas

Cardenal, Guillén, Sitges y De Santos la presentaron en Madrid. Es la culminación del proyecto 'Aulas Ciclistas' e irá paralela a la carrera. Seguirá dos años más.

0
La Vuelta Júnior llegará este año a 1.500 niños en 11 etapas
JESUS AGUILERA

La Vuelta Júnior Cofidis llegará este año a unos 1.500 niños en once localidades españolas, coincidiendo con el recorrido de los profesionales, desde el 23 de agosto en Jerez de la Frontera. Así lo anunciaron ayer Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; Javier Guillén, director de la Vuelta; José Luis de Santos, presidente de la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales) y Juan Sitges, director general de Cofidis, que aseguró la continuidad del proyecto, que cumple la cuarta edición, hasta 2016.

“Todos hemos vivido la Vuelta en la infancia y todos hemos soñado con ella. Y eso está consiguiendo ahora la Vuelta Júnior, que los chicos quieran emular a sus ídolos y puedan hacerlo unos kilómetros”, expresó Cardenal.

LAS 11 ETAPAS

Jerez de la Frontera    23 agosto
San Fernando            24 agosto
Córdoba                    26 agosto
Ronda                       29 agosto
Albacete                   30 agosto
Borja                          2 septiembre
Logroño                      4 septiembre
Obregón-Cabárceno     5 septiembre
A Coruña                  10 septiembre
Cangas do Morrazo    12 septiembre
Santiago                    14 septiembre

La ACP recorrerá durante todo el año 122 colegios de las ciudades implicadas con once exprofesionales que impartirán el programa Aula Ciclista destinado a fomentar la práctica y los hábitos saludables. De ahí saldrán los 1.500, de entre 8 y 11 años, que luego recorrerán el último kilómetro de las etapas en cuatro tandas y subirán al mismo podio que ocuparán los 'grandes'. “Hay que agradecer a la Vuelta su preocupación por el deporte escolar”, valoró De Santos.