CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Purito, feliz de dejar Irlanda: "Ya hay ganas de ver el sol"

El líder del Katusha sabe que el balance de las tres primeras etapas no es bueno, pero "hay terreno para remontar". Está feliz por el traslado a Italia.

0
Purito, feliz de dejar Irlanda: "Ya hay ganas de ver el sol"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Purito Rodríguez completó sin problemas la tercera y última etapa de este Giro en Irlanda, en un día que tampoco fue fácil. “Ha vuelto a ser un día duro. Se han visto muchas caídas y hay mucho nerviosismo en el pelotón”, aseguró el líder del Katusha.

El catalán no pudo ocultar su satisfacción por abandonar Irlanda: “Ya había ganas de que acabaran estas tres etapas, porque el balance no es muy bueno. Tuvimos mala suerte en la crono por equipos y luego llegó la caída de Caruso. Hoy ha podido terminar, pero parece que tiene una fractura de muñeca. Está muy dolorido”. Aunque no cree que haya nada perdido: “La desventaja es una faena, pero queda mucho terreno para remontar”.

Eso ya será en Italia. Se trasladan este lunes y disfrutarán de una jornada de descanso: “Hay que aprovecharla. Salimos a las siete de la mañana y luego, ya en Italia, saldremos a rodar un poco. Ya hay ganas de ver un poco el sol”.

Todo lo contrario que Nicolas Roche, el héroe local durante estas tres jornadas y gran baza del Tinkoff: "Ha sido un orgullo correr en casa, ante mi familia. Vamos bien en la clasificación y tenemos opciones en la general. La pena ha sido la lesión de Daniel Martin".