NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GP NOBILI

Valverde protagoniza la fuga y Ventoso acaba tercero al sprint

El murciano del Movistar arrancó a más de 50 kilómetros y fue cazado a 8 km de la meta. En la llegada masiva, el cántabro se clasificó tercero. Simoni Ponzi logró el triunfo.

Simoni Ponzi, en el centro, escoltado en el podio por Fran Ventoso y Christian delle Stelle.

El ciclismo español tuvo mucho protagonismo en el Gran Premio Nobili, una clásica italiana de 187 kilómetros, gracias al rendimiento general del equipo Movistar y en particular por la intentona lejana de Alejandro Valverde, que sucumbió a ocho kilómetros de la meta. Ahi, su compañero Fran Ventoso se metió en el sprint y terminó tercero. El triunfo fue para el italiano Simoni Ponzi.

CLASIFICACIÓN

1. Simone Ponzi (Neri Sottoli) 2. Cristian Delle Stelle (Team Idea) 3. Francisco Ventoso (Movistar Team) 4. Juanjo Lobato (Movistar Team) 5. Leigh Howard (Orica-GreenEdge)

Valverde atacó a más de 50 kilómetros, en la subida a Massimo Visconti (3,6 km al 6,8%), y se unió a los cinco fugados Boucher (FDJ), Brutt (Katusha), Parrinello (Androni), Rubiano y Valencia (Colombia). En el siguiente paso por esa cota, el murciano se marchó el solitario, pero atrás se organizaron y le neutralizaron a ocho kilómetros de la llegada de Stresa.

En ese momento entraron en acción los hombres rápidos del Movistar, que ocuparon los puestos tercero y cuarto en el sprint con Fran Ventoso y Juanjo Lobato. El italiano Simoni Ponzi (Neri Sottoli) logró la victoria por delante de Christian delle Stelle (Idea). Ponzi suma así su tercer triunfo de la temporada tras el Gran Premio Costa Etruscos y Dwars door Drenthe.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros del Movistar su gran trabajo y confianza. Faltó poco hoy. Gracias de corazón”, colgó Ventoso en Twitter nada más terminar la etapa.

Por su parte, Alejandro Valverde remata su periplo por Italia con otra buena actuación, después de su victoria en la Roma Clásica y su tercer puesto en la Strade Bianchi. Sin embargo, no participará en la Milán-San Remo, el próximo domingo.