PARÍS-NIZA

Slagter logra su segundo triunfo y Betancur continúa como líder

El holandés venció en la séptima etapa, con meta en repecho, y ya tiene dos victorias, al igual que el colombiano. Rojas fue cuarto en la jornada y ocupa ese puesto en la general.

0
Slagter logra su segundo triunfo y Betancur continúa como líder
AFP

Tom Jelte Slagter (Garmin) ya tiene su doblete en la París-Niza, igual que Carlos Alberto Betancur (Ag2r). El holandés impuso su velocidad en el repecho final de la séptima etapa, que se disputó entre Mougins y Sophia Antipolis (195 kilómetros). El colombiano, que entró tercero con el mismo tiempo, retuvo el maillot amarillo de líder.

CLASIFICACIONES

Etapa 7

1. Tom Jelte Slagter (Hol, Garmin), 5:00:05

2. Rui Alberto Costa (Por, Lampre), m.t.

3. Carlos Alberto Betancur (Col, Ag2r), m.t.

4. Jose Joaquín Rojas (Movistar), m.t.

5. Arthur Vichot (Fra, Fdj.fr), m.t.

6. Tony Gallopin (Fra, Lotto), m.t.

7. Stephan Denifl (Aut, IAM), m.t.

8. Zdenek Stybar (Che, Omega), m.t.

9. Jakob Fuglsang (Din, Astaná), m.t.

10. Peter Velits (Svq, BMC), m.t.

General

1. Carlos A. Betancur (Col, Ag2r), 32h 04:49

2. Rui Alberto Costa (Por, Lampre), a 14”

3. Zdenek Stybar (Che, Omega), a 26”

4. Jose Joaquín Rojas (Movistar), a 27”.

5. Jakob Fuglsang (Din, Astana), a 29”.

6. Arthur Vichot (Fdj.fr), a 31”.

7. Cyril Gautier (Fra, Europcar), a 35”.

8. Stephan Denifl (Aut, IAM), m.t.

9. Peter Velits (Svq, BMC), a 39”.

10. Simon Spilak (Esl, Katusha), m.t.

14. Gorka Izaguirre (Esp, Movistar), 50”.

Slagter no pudo pujar por la victoria el día anterior al sufrir una avería en el tramo decisivo, pudo desquitarse este sábado. El holandés suma su segunda etapa, tras la conquistado en la cuarta jornada en Belleville. Mientras que Slagter y Betancur coleccionan triunfos, el campeón mundial, Rui Costa, acumula segundos puestos: lleva dos consecutivos en la París-Niza y cinco en total en la presente temporada. Y como se ha abonado a esa posición, también la ocupa en la clasificación general. Hay una leyenda en el ciclismo que habla de la maldición del maillot arcoíris… Aunque es solo una leyenda.

También colecciona puestos José Joaquín Rojas, aunque es menos novedad. Este sábado tuvo una opción de victoria, incluso hubo un momento parecía en que era el mejor colocado para alzar los brazos. Pero el murciano fue rebasado hasta ocupar la cuarta posición. Esta campaña ya lleva un tercero, tres cuartos y un quinto. El ciclista del Movistar es también cuarto en la clasificación general, donde ha escalado una plaza debido una caída sufrida por el británico Geraint Thomas, que se dejó 7:13 minutos.