VUELTA AL ALGARVE
Kwiatkowski gana también la contrarreloj; Contador, cuarto
El madrileño se situó segundo de la general, a 32 segundos del líder polaco, a falta de que este sábado se dispute la decisiva ascensión al Alto do Malhao.
El líder de la Vuelta al Algarve, el versátil Michal Kwiatkowski, fue también el mejor en la contrarreloj de 13,6 kilómetros entre Vila do Bispo y Sagres. El joven talento polaco disfruta de un estado de gracia descomunal: se impuso en el trofeo de montaña de la Challenge, en la llegada del jueves de Monchique y esta tarde. En la crono superó a Adriano Malori, del Movistar, y a su compañero Tony Martin, dos especialistas consumados en la modalidad, por diez y doce segundos, respectivamente.
Alberto Contador, cuarto, firmó su mejor prueba contra el cronómetro después de su sanción y se colocó segundo de la general, a 32 segundos del maillot amarillo. Este sábado toca la subida al Alto do Malhao (2,5 kilómetros al 8,9% de desnivel), donde el madrileño dispondrá de una buena oportunidad para desbancar a Kwiatkowski. El portugués Rui Costa, con muchas ganas de estrenar el arcoíris en la carrera de su tierra, se encuentra a 38 segundos y también deberá ser tomado en cuenta. Entre los tres se disputarán el título, porque Geniez se halla a un minuto.