CICLISMO FEMENINO

El Tour de Francia tendrá una carrera femenina el último día

Marianne Vos, quien conquistó este sábado su séptimo Mundial de ciclocross, y Emma Pooley solicitaron una ronda femenina a ASO. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

0
El Tour de Francia tendrá una carrera femenina el último día

ASO (Amaury Sport Organisation), empresa organizadora del Tour de Francia, prepara una carrera femenina que coincidirá con la última etapa del Tour 2014: La Course by Le Tour de France, que aspira a “convertirse en un icono del calendario femenino”.

Durante el pasado mes de julio, Marianne Vos (proclamada este sábado campeona del mundo de ciclocross por séptima vez) y Emma Pooley lideraron una petición popular dirigida a ASO para que organizase un Tour de Francia femenino. El director de la carrera, Christian Prudhome, consideró imposible atender esa petición. Pero el electo presidente de la UCI Brian Cookson tuvo en su programa el objetivo de potenciar el ciclismo femenino. Y ya se ha puesto manos a la obra.

“Horas antes de la última jornada, retransmitida por France Telévisions y Eurosport, las ciclistas de todo el mundo pelearán por el sprint en la línea de meta de los Campos Elíseos”, explica ASO en el comunicado que ha emitido.

ASO no ha revelado más detalles todavía de esta nueva carrera, que se concretará en una rueda de prensa en primavera. El presidente de la UCI Brian Cookson cataloga como “un enorme paso adelante” fruto del trabajo de la Comisión Femenina de la UCI que se creó tras su elección.