Dos Agencias con hilo directo debido al 'Caso Armstrong'

Vuelta a España | La intrahistoria

Dos Agencias con hilo directo debido al 'Caso Armstrong'

Dos Agencias con hilo directo debido al 'Caso Armstrong'

Se espera que pronto la USADA revele más nombres de ciclistas españoles manchados por la trama liderada por Armstrong. Diez compartieron equipo con él.

La Agencia Antidopaje Española y la de Estados Unidos mantienen un hilo directo desde que esta última publicara su 'Decisión Razonada' sobre el Caso Armstrong, que acabó con el texano desposeído de sus siete Tours y castigado de por vida.

El "sistema más sofisticado y profesionalizado de la historia del deporte" escribió muchos de sus capítulos en España. Johan Bruyneel, el eterno director del texano, vivía aquí. El doctor Michele Ferrari recibía en el Parador del Teide en Tenerife. Otro galeno, Pedro Celaya, es español, como el doctor Luis García del Moral y el preparador Pepe Martí, estos dos últimos radicados en Valencia y todos ellos suspendidos de por vida en Estados Unidos. Girona fue base de Armstrong y testigos como Tyler Hamilton o Floyd Landis revelaron cómo se dopaban en España.

En agosto, durante el Mundial de Natación de Barcelona, Ana Muñoz, directora de la AEA, y Enrique Gómez Bastida, su director de Inteligencia, intercambiaron información con Travis Tygart, el azote de Armstrong en la USADA. Entre otras cosas, porque el Juzgado de Instrucción número 2 de Denia tiene abierta una investigación sobre las concentraciones del RadioShack en Calpe en 2010, al entender que existirían indicios penales de dopaje. Chris Horner era uno de los integrantes de esa formación.

"El Caso Armstrong puede tener más recorrido en España", ha dicho Muñoz en varias ocasiones. De hecho, se espera que pronto la USADA revele más nombres de ciclistas españoles manchados por la trama liderada por Armstrong. Diez compartieron equipo en algún momento con el estadounidense.

Comentarios

Comentarios no disponibles