NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA | 17ª ETAPA

"Era imposible ganar, había gente muy rápida en el grupo"

Alejandro Valverde aseguró que la etapa de hoy era “complicada” y que mañana va a luchar por recortarle tiempo a Vicenzo Nibali, líder de la Vuelta.

Alejandro Valverde
AFP

Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la general de la Vuelta 2013, ha dicho que no se ha metido en el esprint final de sólo una cincuentena de corredores de hoy en la meta de Burgos porque "sabía que era imposible" ganar, ya que "había gente rápida en el grupo".

En cuanto a la etapa, Valverde ha desvelado que ya antes de su comienzo ya esperaba que fuese "complicada" por la presencia del viento e incluso las pequeñas pero complicadas subida y bajada al no puntuable Alto del Castillo, situado a 9 kms. de meta.

Valverde cree que "el día de descanso" le "ha venido bien" de cara a la decisión final de una Vuelta en la que cree que lo importante es "estar atento todo el rato". "Al principio tenía las piernas un poco raras, pero luego bien", se ha congratulado.

"Hay que estar atentos colocados delante todo el rato. Como hoy, que el pelotón lo ha pagado y les han pillado atrás a (Domenico) Pozzovivo y (Thibau) Pinot. Sabíamos que el viento iba a dar de cara, pero no siempre", ha explicado la razón de los abanicos que han complicado la etapa a 30 kms. de meta.

El líder de Movistar ha adelantado que se encuentra "bien" de fuerzas y dispuesto a recortar mañana en Peña Cabarga tiempo respecto al líder, Vincenzo Nibali, y el segundo, Chris Horner.

No obstante, no ha querido avanzar la estrategia que tiene preparada para conseguirlo. "No lo voy a decir ahora, no?", ha señalado. Sí se ha mostrado confiado en que "si se está bien de fuerzas no habrá problemas" para que puede estar peleando con los mejores y por la victoria de etapa.