VUELTA A ESPAÑA | 16ª ETAPA
Vincenzo Nibali: “Este maillot rojo me empieza a pesar”
“La subida era muy difícil, con mucho viento de cara, y no se adaptaba a mis características". explicó el 'Tiburón', que mostró debilidad por primera vez.
Aunque Vincenzo Nibali cedió terreno por primera vez en lo que va de Vuelta, asumió su falta de punch en la ascensión a Formigal con normalidad: “La subida era muy difícil, con mucho viento de cara, y no se adaptaba a mis características. Esperaba sentirme mejor, pero sufrí bastante en los dos últimos kilómetros y noté que me quedaba sin fuerzas”.
El líder también destacó la presión que supone portar el maillot rojo: “Esta maglia empieza a pesar. Todos los días tienes que ir a la ceremonia del podio, dar las entrevistas, los traslados son muy largos... Pierdes demasiado tiempo, las etapas se hacen largas y no puedes descansar todo lo que deseas”. Sin embargo, no duda de sus aspiraciones: “Debo luchar hasta Madrid para conquistar la general. Cuento con las próximas pendientes tan pronunciadas a favor, me vienen fenomenal”.
Su principal rival, Chris Horner, le recortó 22 segundos al italiano y se mostró exultante en la meta: “Si el líder pierde tiempo otra vez, buscaré la victoria en la Vuelta. Estoy más cerca del liderato e iré a por todas”.