NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Luis León Sanchez, Basso y Gerrans se retiran de la Vuelta

El murciano y el italiano fueron víctimas de sendas hipotermias. Gerrans sufre una fractura en la cadera. Se la produjo en la tercera etapa y hasta el viernes no fue detectada.

El español Luis León Sánchez (Belkin) se ha retirado de la Vuelta a España aquejado de una hipotermia, en el transcurso de la decimocuarta etapa que se disputa entre Bagá y la Collada de La Gallina, de 155 kilómetros. El ciclista murciano, que participó en la escapada que abrió carrera, se bajó de la bicicleta en el kilómetro 114, una vez superado el ascenso al Port de Envalira, el techo de la Vuelta con 2.410 metros y 26 kilómetros de ascenso. Según comunicó el equipo Belkin, Luis León se retiró afectado "por una hipotermia".  

Por la misma causa ha abandonado el italiano Ivan Basso (Cannondale), que había comenzado la etapa séptimo en la general, a 2:52 de Vincenzo Nibali.

Tampoco el australiano Simon Gerrans (Orica) ha tomado la salida por una fractura de cadera que se produjo en la tercera etapa y que no se detectó hasta el viernes.

Un caso insólito el de Gerrans, de 33 años, vencedor de una etapa en el pasado Tour, donde vistió de amarillo dos días. Tras caer en la tercera etapa con final en el Mirador de Lobeira, el australiano ha competido con molestias, pero al no remitir se sometió a pruebas médicas que revelaron una pequeña fractura de cadera, con la que ha corrido 10 días.

Con esta retirada, Gerrans se despide de la temporada y de la posibilidad de luchar por una medalla en el próximo Mundial de Florencia, adonde iba a acudir como referencias del equipo australiano. "En los últimos días sentía que algo no iba bien y por fin sabemos por qué. Se trata de una lesión que necesita tiempo para curarse. Ahora tengo que pensar en 2013", señalo Gerrans.

Gerrans no ha sido la única baja del Orica, pues el neozelandés Sam Bewley también se ha retirado. El equipo queda con seis corredores. Se disputa la decimocuarta etapa entre Bagá y el Collado de La Gallina (Andorra), de 155,7 kilómetros.