Llegada al muro de Valdepeñas

Purito Rodríguez y Alejandro Valverde, a por la rampa del 27%

La Vuelta llega hoy a uno de esos muros que ha introducido como nueva seña de identidad: la cuesta de Valdepeñas de Jaén, un kilómetro con rampas que alcanzan el 27%.

Los ciclistas subiendo por el Chaparral.
Dani Sánchez
J.A.Ezquerro
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Vuelta llega hoy a uno de esos muros que ha introducido como nueva seña de identidad: la cuesta de Valdepeñas de Jaén, un kilómetro con rampas que alcanzan el 27%. En su primera inclusión en la carrera, en 2010, ganó Igor Antón. En 2011 lo hizo Purito Rodríguez, que desea repetir: "Conozco muy bien la meta, que se adapta perfectamente a mí. Espero luchar por el triunfo y por recortar tiempo en la general. Las bonificaciones van a estar muy reñidas, y yo quiero andar ahí arriba".

Su compañero en el Katusha Dani Moreno podría alcanzar el liderato en un final que también le viene de maravilla: "Sería un sueño coger el maillot rojo". Por su parte, Alejandro Valverde subraya el fuerte marcaje al que se han sometido Nibali, Purito y él desde que comenzó la ronda: "Entre nosotros existe mucha vigilancia. Lo más importante es que ayer le arañé unos segundos a Vincenzo. Hoy, ojalá siga igual de bien". Vincenzo Nibali y Rigoberto Urán desean no ceder demasiado terreno ante los dos españoles: "Este tipo de subidas son suyas".

Te recomendamos en Vuelta a España