NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

"Le dije a Purito que quería ganar en el Fin del Mundo"

Dani Moreno reveló que tenía marcada esta etapa en el calendario. Su equipo le ayudó para que lo intentara. Purito felicitó al equipo: "¡Somos unos máquinas!"

El ciclista español del Katusha Dani Moreno celebra su victoria en el podio tras la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ha salido de la localidad pontevedresa Lalín y con fin en la localidad coruñesa de Fisterra, con un recorrido de 189 kms.
Javier LizónEFE

—Segunda victoria en la Vuelta, y en un escenario magnífico como Finisterre.
—Ayer (por el lunes) ya le dije a Purito en la habitación que deseaba ganar esta etapa en el Fin del Mundo, la tenía en mente. Me siento feliz porque esta temporada no he tenido tanta suerte como en las anteriores, debo aprovechar los cuatro o cinco años que llevo en la élite. En Monte da Groba me batió Roche por muy poco, y me quedé con la miel en los labios. Ahora vamos a disfrutar del triunfo y luego iremos día a día. (En 2013, Moreno ‘sólo’ había conquistado la Flecha Valona. Entre 2011 y 2012, desde que firmó por Katusha, sumó diez victorias).

—¿Cómo se fraguó su ataque?                                                                                                    —Me ayudó mucho Luca Paolini para colocarme. Y ese último arreón lo hemos trabajado mucho para que pocos puedan seguirte. Vi que la gente marchaba bastante tocada y decidí probarlo de lejos para hacer más daño. Por suerte, nos salió la jugada redonda. Tantas horas de entrenamiento en Andorra han merecido la pena. (“¡Impresionante, somos unos máquinas!”, se felicitaron Moreno y Purito tras cruzar la línea de meta. A su abrazo se unieron poco después Paolini y Andrea Agostini, jefe de prensa de la formación rusa).

—¿Cómo ha planteado Katusha la Vuelta?
—Dentro de la escuadra no rivalizamos Purito y yo por el liderato. Sabemos cuál es el trabajo de cada uno. Joaquín ha demostrado su capacidad para subir al podio en una grande. En esta ocasión el triunfo ha sido para mí, y en otra será para él. En Valdepeñas esperamos realizar un buen papel y pegarnos otro homenaje.    

¿Mantiene su costumbre de viajar a Argentina en invierno para la pretemporada?
—Así es. Mi mujer es de allí y nos vamos con su familia. En octubre cogemos las maletas y no me ven el pelo hasta el 5 de febrero. Allí se está muy bien con el veranito y puedo huir del frío que tenemos aquí.