Portal: "Froome tiene un gran futuro, aún puede mejorar"

VUELTA 2013

Portal: "Froome tiene un gran futuro, aún puede mejorar"

Portal: "Froome tiene un gran futuro, aún puede mejorar"

Garrett Ellwood

AFP

"Es difícil precisar cuántos Tours puede ganar porque hay nuevos corredores, como Nairo Quintana, pero Chris es un corredor muy fuerte", explicó el director del Sky.

Nicolas Portal, director del Sky, cree que el británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia, puede ganar más ediciones de esta prueba, ya que "tiene capacidad para subir el nivel y aprender más", y también asegura que estará en las mejores condiciones para el Mundial de Florencia.

"Es difícil precisar cuántos Tours puede ganar porque hay nuevos corredores, como Nairo Quintana. Chris es un corredor muy fuerte, de calidad. Y sobre todo tiene futuro porque puede subir su nivel y aprender más. Y estamos aquí para ayudarle", señaló Portal en biciciclismo.com.

Portal, quien debutó como director en el Tour el pasado mes de julio, dijo que disfrutó de la primera victoria de Froome al volante del coche del equipo, una vez terminada su trayectoria como ciclista en Ag2r, Caisse d'Epargne y Sky.

Ahora, Portal es uno de los hombres de confianza del patrón de la escuadra inglesa, Dave Braislford y ha sido una especie de talismán para Fromme en esta temporada, ya que el ciclista de origen keniano ha ganado bajo su dirección en el Tour de Omán, Critérium Internacional, Vuelta a Romandía, Dauphiné y Tour. Tras destacar que la visión desde el coche del director "es diferente" a la del corredor, Portal recordó un momento inolvidable, la entrada en los Campos Elíseos de París.

"Fue un muy, muy buen momento para toda mi vida y estoy muy orgulloso de ello y de todo el equipo", señaló. Respecto al próximo Mundial de Florencia, Portal confía en que Froome recupere el nivel mostrado en el Tour.

"No soy su entrenador, pero físicamente tiene espacio. No es como si hubiese corrido la Vuelta. Ha tenido muchos compromisos después del Tour y puede pesar en el aspecto psicológico, pero sí pienso que tiene capacidad", explicó.

Portal también dijo que no esperaba el desfallecimiento del colombiano Sergio Henao en la segunda etapa de la Vuelta, lo que le costó 2:41. de retraso. No obstante, señaló: "las bazas siguen siendo Henao y Rigoberto Urán". 

Comentarios

Comentarios no disponibles