NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

"No tengáis prisa, esto sólo acaba de empezar"

Alejandro Valverde, segundo, y Purito Rodríguez, tercero, consiguieron los seis y cuatro segundos de bonificación, respectivamente, que se entregan en las metas.

El ciclista español del equipo Movistar, Alejandro Valverde, sale de la ciudad de Vigo al comienzo de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, que terminará en Vilagarcía de Aurosa con un recorrido de 184,8 kms. EFE/Javier Lizón
Javier LizónEFE

Alejandro Valverde, segundo, y Purito Rodríguez, tercero, consiguieron los seis y cuatro segundos de bonificación, respectivamente, que se entregan en las metas. Los diez del primer clasificado le correspondieron a Chris Horner. Purito subrayó la importancia de recortar tiempo en cada oportunidad que se presente: “Di lo mejor de mí para ser segundo, ya que Horner estuvo más fuerte. Las bonificaciones pueden marcar la diferencia, pero Valverde fue más rápido que yo”.

El murciano también considera clave bonificar: “Me siento muy bien, atento y con fuerzas. Es una pena que se me escapara la victoria, porque tenía piernas para ganar. La subida me venía bien, aunque no había un especial interés en trabajar para preparar la llegada. Tercero entró Purito, lo que demuestra que no puedo relajarme y que debo coger todas las bonificaciones posibles”.


El líder del Movistar continuó con sus explicaciones, más optimistas cada segundo que pasaba: “Tengo la sensación de que puedo conquistar mi segunda Vuelta, después de la de 2009. El equipo se encuentra genial y yo de momento me veo con muy buenas piernas. Estamos ahí”.
Purito calmó los ánimos a los aficionados y los medios de comunicación, que preguntan ya por resultados en ascensiones propicias: “Tenéis todos mucha prisa con nosotros, y acabamos de empezar. Vamos poco a poco, tranquilos, ya llegarán las alegrías. En este tipo de metas procuraré arañar lo que pueda”. Aún quedan diez de los finales en alto programados.