NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

'Pedaladas para el Recuerdo' reunió a 1.100 cicloturistas

Unos 1.100 cicloturistas participaron ayer en la marcha Pedaladas para el Recuerdo, organizada como homenaje a los fallecidos en el accidente de tren de Santiago.

La marcha homenaje contó con la participación de exciclistas.
EFE

Unos 1.100 cicloturistas participaron ayer en la marcha Pedaladas para el Recuerdo (que sustituyó a La Etapa de la Vuelta), organizada por Unipublic y la Diputación de Pontevedra como homenaje a los fallecidos en el accidente de tren de Santiago y a los vecinos de Angrois que ayudaron a los heridos. Los corredores lucieron camisetas con el emblema de la convocatoria durante el trayecto que unió el puerto de Vilanova de Arousa con el Monte Lobeira, una distancia de 130 kilómetros.

Exciclistas como Perico Delgado, Roberto Laiseka e Íñigo Cuesta se sumaron a la iniciativa. Perico no dudó en vestirse de corto: "Siempre es bonito arrimar el hombro en este tipo de eventos. Cuando ocurren desgracias así sólo queda solidarizarse con las familias afectadas para brindar cualquier forma de apoyo".

Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, y Javier Guillén, director de la Vuelta, coincidieron a la hora de valorar la cita: "La jornada fue un rotundo éxito de participación, y pudimos demostrar nuestro ánimo de recordar a las víctimas y a los que acudieron en auxilio de los supervivientes".

En la cuarta etapa (Lalín-Fisterra), alrededor del km 75 y sobre las 14:45, la Vuelta pasará a 500 metros del lugar de la tragedia ferroviaria. Será el último tributo a los fallecidos antes de que la carrera abandone Galicia al día siguiente camino de Sanabria.

Purito Rodríguez: "En la carretera cabemos todos"

Purito expresó ayer su tristeza por la muerte por atropello de tres ciclistas en las últimas 24 horas y pidió comprensión a los conductores. El líder del Katusha comentó: "Entre todos tenemos que concienciarnos de que en la carretera cabemos todos. Aunque sea difícil, esperemos que se reduzca la cifra de fallecidos porque llevamos un año malísimo". Además, rogó a los conductores que sean comprensivos: "Ver una imprudencia de un ciclista no quiere decir que te acerques a él para darle un aviso o que le quieras amenazar, porque al final pasa lo que pasa", concluyó.