Un estudio pone a la Vuelta por encima del Tour y el Giro

VUELTA A ESPAÑA

Un estudio pone a la Vuelta por encima del Tour y el Giro

Un estudio pone a la Vuelta por encima del Tour y el Giro

El 57% de los encuestados por Repucom se declara interesado en la Vuelta a España, frente al 56% del Tour de Francia y al 41% del Giro de Italia.

Un estudio trimestral realizado por Repucom centrado en analizar el interés de la población en determinados deportes y competiciones ha revelado que el interés por el ciclismo en España es alto y que La Vuelta a España, que empieza este sábado en Galicia, tiene un nivel de interés superior al del Tour de Francia y mucho más elevado que el Giro de Italia, las otras grandes rondas del calendario internacional.

Sponsorlink, estudio trimestral de Repucom, cifra en un 57% el porcentaje de encuestados que se declara 'interesado' o 'muy interesado' en la Vuelta a España. El Tour de Francia muestra valores muy similares aunque ligeramente inferiores (56%), mientras que el nivel de interés en el Giro está muy por debajo (41%).

Uno de los directores de Repucom España, Pablo Bellido, cree que España es un país con una gran tradición ciclista y que el interés en el ciclismo y en las tres grandes vueltas "siempre ha sido destacado".

"La Vuelta a España se ha sabido mantener junto al Tour de Francia como la vuelta ciclista más seguida en España, siendo uno de los grandes focos de interés del mundo del deporte en verano. Este seguimiento por la Vuelta a España y el Tour de Francia se ve reflejado no sólo en las cifras de audiencia televisivas, sino también en el interés que la población española muestra cuando es preguntada por estos eventos", manifestó.

Comentarios

Comentarios no disponibles