Nibali, Valverde y Purito, en la preinscripción para la Vuelta

VUELTA A ESPAÑA

Nibali, Valverde y Purito, en la preinscripción para la Vuelta

Nibali, Valverde y Purito, en la preinscripción para la Vuelta

AFP

Unipublic, empresa organizadora de la carrera, ha hecho público el nombre de los principales preinscritos que tomarán la salida el próximo día 24 en Vilanova de Arousa.

Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, que se disputará entre el 24 de este mes y el próximo 15 de septiembre, ha hecho oficial los nombres más destacados de la lista de preinscritos. Participarán las 19 escuadras del World Tour y tres invitadas: Cofidis, Caja Rural y NetApp.

Sobre el papel, los principales favoritos a la victoria serán Vincenzo Nibali, ganador del pasado Giro y de la Vuelta de 2010; Alejandro Valverde, vencedor en 2009 y segundo en 2006 y 2012; Purito Rodríguez, tercero en el reciente Tour y en la ronda nacional de 2012 y 2010; y Samuel, segundo en 2009 tras Valverde. Ivan Basso, Michele Scarponi, Roman Kreuziger, Bauke Mollema, Sergio Henao y Carlos Betancur completan la terna de aspirantes al podio de Madrid. Aparte, tomarán la salida en Vilanova de Arousa Daniel Martin, Tony Martin, Fabian Cancellara, Philippe Gilbert o Boasson Hagen.

La carrera comenzará con una crono por equipos de 27 kilómetros, y en la segunda etapa se completará el primero de los doce finales en alto programados, en el inédito Monte da Groba. También se subirán por primera vez Peñas Blancas, Alto de Hazallanas y la cuesta al castillo de Castelldefels.

Comentarios

Comentarios no disponibles