NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Contador: "Analizaré lo que falló y volveré el año que viene"

Confirmó que no correrá en la Vuelta a España, donde defendería el dorsal 1, aunque su mánager, Biarne Riis, cree que es demasiado pronto para asegurarlo.

ParísActualizado a
CONSOLACIÓN. Contador subió al podio con sus compañeros del Saxo como vencedores por equipos.
Jesús Rubio

Alberto Contador subió al podio de París con sus compañeros del Saxo para celebrar el premio de mejor equipo del Tour de Francia. No era el lugar del protocolo donde se había imaginado estar antes de comenzar la carrera. "Me encuentro triste por no entrar en el podio individual, pero sí por estarlo como mejor equipo. Eso deja buen sabor de boca", dijo el madrileño de Pinto. "Hay que analizar lo que ha fallado de cara al año que viene. Haremos todo lo posible para ganar a Chris Froome".

Contador pensaba disputar la Clásica de San Sebastián de haber acabado en buena forma este Tour. Sin embargo, le preocupa su rodilla derecha, inflamada después de su caída en el descenso de Manse, camino de Gap: "Primero voy a mirar que no tengo nada, parece que se ha infectado un poco en los últimos días. Luego, me toca descansar. La carrera me ha dejado agotado a nivel físico y psicológico".

También confirmó que no correrá en la Vuelta a España, donde defendería el dorsal 1, aunque su mánager, Biarne Riis, cree que es demasiado pronto para asegurarlo.

A pesar de terminar en cuarta posición, Contador se mostró satisfecho con su actuación y con el apoyo recibido: "Lo intenté y di espectáculo. El peaje de la rodilla lo pagué por arriesgar. A veces valoras más sentirte querido y arropado por la gente que los triunfos. El público me ha tratado fenomenal a lo largo de estas tres semanas. Cuando se va detrás se sufre más, pero he disfrutado mucho con la afición".

"Cuando uno da todo lo que tiene, no hay más y no se debe reprochar nada. Aunque el objetivo con el que comencé era ganar, resultó imposible", añadió el líder del Saxo-Tinkoff. "Ahora arranca la preparación para el Tour de 2014, en el que espero volver para aspirar a lo máximo".

Una sola victoria. Contador ya mira al próximo año, tras una temporada en la que sólo ha conquistado una victoria: una etapa en el Tour de San Luis (Argentina), un número igual al de la campaña de su debut. En 2004 acabó con el marcador a cero, pero no es digna de contabilizar, porque entonces tuvo un grave problema de salud: un cavernoma.