Unzué: "Nairo me recuerda a Indurain por su madurez"

TOUR DE FRANCIA

Unzué: "Nairo me recuerda a Indurain por su madurez"

Unzué: "Nairo me recuerda a Indurain por su madurez"

IAN LANGSDON

EFE

El colombiano, de 23 años, ha sido la sensación de la ronda gala. Y Unzué sabe que tiene un diamante por terminar de pulir, con dos temporadas más de contrato.

Movistar acabó el Tour 2013 con un excelente botín: dos etapas de Rui Costa y una de Nairo Quintana, más su segundo puesto y los maillots de la Montaña y mejor joven. Aparte, Valverde concluyó octavo, pese al lastre de diez minutos de la jornada de los abanicos. Así analizó la carrera el mánager, Eusebio Unzué: "El balance es fantástico, más allá de lo deseado, aunque la mala suerte se cebara otra vez con Alejandro. Sin embargo, Nairo tomó con naturalidad la responsabilidad del equipo".

El colombiano, de 23 años, ha sido la sensación de la ronda gala. Y Unzué sabe que tiene un diamante por terminar de pulir, con dos temporadas más de contrato: "Se trata de un corredor muy maduro para su edad, al que no hace falta dirigirle, sino que procesa la información y la aplica. Me recuerda en ese aspecto a Indurain, por su capacidad de análisis. En cuanto decida mejor el momento de atacar, nos encontramos ante un firme candidato a ganar el Tour".

A Unzué no le pesa haber apostado antes por Valverde: "Queríamos que Nairo creciera al cobijo de Alejandro, pero le llegó su oportunidad de forma imprevista y la cogió con aplomo. Cuenta con una gran capacidad de liderazgo y de tomar decisiones con criterio. No se deja pisar por nadie. Disponemos  de un ciclista magnífico al que vamos a disfrutar muchos años".

Comentarios

Comentarios no disponibles