NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 20ª ETAPA

Quintana: “No creí que todo esto me pudiera ocurrir tan rápido”

El colombiano no pudo retener las lágrimas durante la rueda de prensa, tras ganar la etapa, subirse al segundo peldaño del podio y llevarse la montaña y el maillot blanco.

Actualizado a
Nairo Quintana celebra su éxito con sus compatriotas en el Día Nacional de Colombia.
JESÚS RUBIO

En el Día Nacional de Colombia, la mayor promesa (y realidad) de su ciclismo logró el mejor puesto de un latinoamericano en las cien ediciones del Tour: Nairo Quintana alcanzó la segunda plaza del Tour 2013 con un triunfo en Semnoz, que además conlleva otros dos premios: el maillot blanco de mejor joven y el de puntos rojos de la Montaña.

Emocionado, con lágrimas en los ojos durante su rueda de Prensa, Quintana, de 23 años, no tenía palabras para describir sus sentimientos: “No creía que esto fuera a ocurrirme tan rápido, no me lo creo. Soñaba con alcanzar estos éxitos desde pequeño. Mejor joven, mejor escalador, etapa y segundo del podio. Lloro de felicidad”.

El colombiano tuvo que dar un paso al frente cuando Valverde sucumbió por avería el día de los abanicos en Saint Amand Montrond: “Cuando Arrieta me dijo ‘tienes que coger el mando del equipo’, yo le contesté: ‘Por supuesto’. Estaba dispuesto a hacerlo sin ningún problema, pero pedí que, si mis piernas fallaban, me disculparan porque se trataba de mi debut en el Tour y podía pagar la inexperiencia”.

Nairo contó que en su país le exigen grandes éxitos: “Desde 2012 me piden que gane el Tour. Quizá en un par de temporadas pueda aspirar a la camisa amarilla. También yo pienso que está a mi alcance después de comprobar cómo he incrementado mi rendimiento. Trabajaré muy duro para conseguirlo, es mi gran objetivo”.