NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El regreso de los 'escarabajos'

Nairo Quintana enloquece a la afición colombiana en este Tour

Lisandro Rengifo, periodista especializado del diario El Tiempo, reconoce una mayor difusión en los medios de comunicación gracias a la actuación del ciclista colombiano.

Actualizado a
Toda Cómbita se reunió para ver a Quintana en pantalla gigante. Arriba, los padres de Nairo, Luis y María Eloisa.
Boyacá 7 días

Nairo Quintana se despertó muchos días temprano en su pueblo natal, Cómbita (Colombia), soportando temperaturas muy bajas y dispuesto a recorrer en bicicleta el trayecto de 20 km que lo separaban de su colegio.

Ayer, quienes enfrentaron el frío fueron los 13.000 habitantes de esta población, enclavada en plena cordillera central a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Estaban seguros de que el talento y la tenacidad del colombiano lo harían protagonista del Tour en una de sus etapas míticas, el Alpe d'Huez.

A ellos se sumaron millones de colombianos, dejando de lado el campeonato de Atlético Nacional en la liga de fútbol local a mitad de semana, para seguir desde las seis de la mañana la transmisión del deporte que mayores glorias y reconocimientos les ha brindado en su historia.

Lisandro Rengifo, periodista especializado del diario El Tiempo, reconoce una mayor difusión en los medios gracias a la actuación del colombiano: "Los espacios deportivos y noticieros abren sus emisiones con Quintana, logramos robar minutos que generalmente son para el fútbol y, aunque el ciclismo cuenta con una afición propia, de esta forma logramos crear mayor cultura ciclística en el país".

Los padres. Y el apoyo que recibe Nairo no estaría completo sin sus padres, Luis y María Eloisa, que entre lágrimas siguen la actuación de su hijo: "Me dan ganas de empujarlo, quisiera ayudarle de alguna forma, pero en la distancia solo puedo mandarle la mejor energia" añade su padre.

Nuevamente en el ambiente del ciclismo en Colombia se respira pasión y entusiasmo, en un país que se ha caracterizado por producir talento sobre el caballito de acero. En las redes sociales, bares y oficinas el nuevo tema de conversación es el ciclista de Boyacá.