NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | ETAPA 18

Chris Froome: "Pedí comida porque me encontraba vacio"

"Pedí comida porque me encontraba vacío. Tuvimos un problema mecánico con el coche y no fuimos capaces de alimentarnos antes de iniciar el último Alpe d'Huez", dijo Froome.

Actualizado a
Christopher Froome mira hacia atrás durante la subida a L'Alpe d'Huez.
YOAN VALATEFE

¿Se sintió tan mal en la ascensión final a Alpe d'Huez como pareció?

Sí, sufrí mucho. De hecho, le pedí a Porte, que estaba más fuerte que yo, que aflojase el ritmo en la subida. Pedí comida porque me encontraba vacío. Tuvimos un problema mecánico con el coche y no fuimos capaces de alimentarnos antes de iniciar el último Alpe d'Huez.

¿Le pareció justa la sanción de 20 segundos?

Me impusieron esa penalización por avituallamiento ilegal, pero fue Richie el que bajó al coche y luego me dio las barritas. Sin embargo, realizamos la acción en los últimos cinco kilómetros, donde los jueces lo prohíben.

¿Es la primera vez que ha padecido una pájara?

No puedo asegurar que sea esta la primera vez, ya he tenido varias antes de disputar las generales de las carreras. Lo bueno es que superé el mal momento, sobre todo gracias a Porte. Es un tipo genial que ha dejado de lado sus ambiciones personales para ayudarme. Se lo agradezco.

¿Cómo desempeña Porte ese papel dentro del Sky?

Tenemos una relación similar a la que mantuve con Wiggins el año pasado. Él es mi mayor respaldo. Ha ganado la París-Niza esta temporada, normal que le veamos tan arriba en las jornadas clave.

¿Qué le pareció la jugada de Kreuziger y Contador en Sarenne? ¿Hubo algún pacto con el Movistar para tirar a por ellos?

Atacaron y se marcharon en el descenso, aunque apenas abrieron hueco y estaban muy lejos de la meta. Ese movimiento les costó mucha energía. El Movistar realizó una gran carrera para Quintana, nuestros intereses coincidieron.