TOUR DE FRANCIA
Purito apunta al podio de la carrera en los días decisivos
Se marchó junto a Quintana en los últimos kilómetros: "De haber colaborado, quizá ahora él sería segundo y yo tercero. Sin embargo, cada uno tiene su manera de correr".
Bourg d'Oisans-Le Grand Bornand, con llegada en bajada y cinco puertos muy serios (Glandon y Madeleine, especiales; Tamié, de segunda; y Épine y Croix Fry, de primera), sumado a la meta en alto en Annecy-Semnoz después de otras cinco cumbres (tres de tercera, una de segunda y otra de primera), completan la traca final que diseñó el Tour para su edición 100, las dos etapas que decidirán el podio de París. Y tan sólo 47 segundos separan al segundo clasificado, Alberto Contador, del quinto, Purito Rodríguez.
Purito ya lo avisó: "Voy a por el cajón, aunque parezca una salvajada". En Alpe d'Huez recortó casi toda su desventaja: "Me siento en un gran momento. No creo que vaya a ganar, porque Froome es el más fuerte hasta ahora y lo merece, pero el podio está cerca y voy a luchar por cogerlo".
El catalán se marchó junto a Quintana en los últimos kilómetros: "De haber colaborado, quizá ahora él sería segundo y yo tercero. Sin embargo, cada uno tiene su manera de correr. Nairo es un rival más, probablemente el mejor escalador del mundo". De lo que no duda es sobre sus intenciones: "Atacaré". El encadenado de hoy, similar al de Bagneres de Bigorre en Pirineos (donde el Sky naufragó), resulta especialmente apto para movimientos tácticos. A ver cómo juegan los interesados.