TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Una crono de montaña con dos puertos para sentenciar el Tour

Al Froome le brillan los ojos ante la posibilidad de abrir más hueco en la clasificación general: "Me gustaría llegar con toda la ventaja posible a las tres etapas de montaña".

MUCHA MARCHA. Contador, en la crono al Mont Saint Michel.
J.A.Ezquerro
Actualizado a

Si no lo tenía ya lo suficientemente atado, Chris Froome dispone esta tarde de la ocasión ideal para dejar el Tour de Francia finiquitado, salvo desgracia: la cronoescalada entre Embrun y Chorges le viene como anillo al dedo, con las subidas a dos puertos de segunda, Puy-Sanieres (6,4 km al 6%) y Reallon (6,9 km al 6,3%), y una distancia, 32 km, calcada a la que en Mont Saint-Michel aprovechó para alejar a sus rivales a más de dos minutos.

Noticias relacionadas

Al maillot amarillo le brillan los ojos ante la posibilidad de abrir más hueco en la clasificación general: "Me gustaría llegar con toda la ventaja posible a las tres etapas de montaña en los Alpes. Aún no he ganado el Tour, por eso cualquier diferencia a mi favor siempre estará bien recibida". David Brailsford, su mánager en el Sky, no se muestra tan cauto: "Con la renta actual ya nos valdría, pero Chris la ampliará en la contrarreloj".

Contador, tercero a 4:25 de Froome y a 11 segundos de la segunda plaza de Mollema, espera rendir mejor que en la primera crono individual: "El objetivo será minimizar pérdidas respecto al líder". Mollema, por su parte, desea alejar a Contador: "Creo que el recorrido me viene bien. En St-Michel fui el mejor de los aspirantes al podio que no somos Froome".

Te recomendamos en Tour de Francia