TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17
Una crono de montaña con dos puertos para sentenciar el Tour
Al Froome le brillan los ojos ante la posibilidad de abrir más hueco en la clasificación general: "Me gustaría llegar con toda la ventaja posible a las tres etapas de montaña".
Si no lo tenía ya lo suficientemente atado, Chris Froome dispone esta tarde de la ocasión ideal para dejar el Tour de Francia finiquitado, salvo desgracia: la cronoescalada entre Embrun y Chorges le viene como anillo al dedo, con las subidas a dos puertos de segunda, Puy-Sanieres (6,4 km al 6%) y Reallon (6,9 km al 6,3%), y una distancia, 32 km, calcada a la que en Mont Saint-Michel aprovechó para alejar a sus rivales a más de dos minutos.
Al maillot amarillo le brillan los ojos ante la posibilidad de abrir más hueco en la clasificación general: "Me gustaría llegar con toda la ventaja posible a las tres etapas de montaña en los Alpes. Aún no he ganado el Tour, por eso cualquier diferencia a mi favor siempre estará bien recibida". David Brailsford, su mánager en el Sky, no se muestra tan cauto: "Con la renta actual ya nos valdría, pero Chris la ampliará en la contrarreloj".
Contador, tercero a 4:25 de Froome y a 11 segundos de la segunda plaza de Mollema, espera rendir mejor que en la primera crono individual: "El objetivo será minimizar pérdidas respecto al líder". Mollema, por su parte, desea alejar a Contador: "Creo que el recorrido me viene bien. En St-Michel fui el mejor de los aspirantes al podio que no somos Froome".