TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16
Froome a Contador: "Casi paso por encima de tu cabeza"
El líder del Tour envió un tuit a su rival en el que le recriminaba su descenso: "¿Un poco más cuidado la próxima vez?". Contador se defiende: "A mí no me motiva ir a rueda".
A Alberto Contador se le fue la rueda en el descenso de Manse. Valverde, que lo vio cerca, consideró que se trató de “una mala caída”. Pero el madrileño le restó importancia en Gap: “Un poco de hielo, descanso y ojalá sólo sea chapa y pintura, aunque el golpe fuera duro. El asfalto estaba resbaladizo y no pude hacer más...”.
El lío vino después de la caída. Froome calificó como “peligroso” el acelerón de Contador en la bajada, ya que a punto estuvo de salirse de la carretera para evitarle: “Me puso en serio riesgo, la maniobra que realizó Alberto no es buena, está desesperado. Si no ataca en las subidas, ¿por qué sí lo hace en los descensos?”. Ya avanzada la noche, el keniano le escribió en Twitter: “Casi paso por encima de tu cabeza, Alberto Contador. ¿Un poco más de cuidado la próxima vez?”.
Cuando Contador conoció estas críticas de su rival, respondió: “A mí lo que no me motiva nada es ir a rueda. Mientras haya carretera, lo voy a intentar siempre”.
Por otro lado, Contador cargó contra Quintana, al que dedicó un irónico gesto de OK tras enlazar: “Esto es ciclismo puro y duro. Cada uno puede actuar libremente, pero Nairo se lanzó en la bajada para aprovechar que me caí”. Antes y después de entrar en la meta, Valverde y Contador intercambiaron palabras. El murciano intentó aclararle la situación: “No tiré ni un metro para perjudicarle, como tampoco Nairo. Simplemente continuamos con el ritmo que llevábamos”.
Valverde siguió en su exposición: “Si le ha molestado, lo siento. Sin embargo, interesaba mantener las distancias con los que venían atrás (Ten Dam y Fuglsang) para la lucha de Quintana por el podio y que ampliara su ventaja en el maillot blanco. Se veía que Froome y él nos atraparían”. El señalado Quintana se expresó en la misma línea: “Contador gesticuló, no sé por qué. Pido disculpas si se sintió ofendido, pero se cayó y necesitaba conservar la renta. No ataqué”. Las rencillas se acumulan entre los gallos.