TOUR DE FRANCIA
Quintana: "Nunca he visto subir a nadie como a Froome"
"Se le veía con bastante facilidad y estaba muy fuerte. Me fue imposible aguantar más tiempo a su rueda" reconocía sorprendido el colombiano.
El corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana, jersey blanco como ''mejor joven'', no ocultó su sorpresa por la forma en la que el líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, ascendió el Mont Ventoux, al afirmar que "nunca ha visto subir a nadie" como al jefe de filas del Sky y afirmó que ve "díficil" ganarle en París.
Nairo Quintana, que se entrenó durante hora y media junto a Alejandro Valverde y el resto de compañeros del Movistar por las cercanías de Avignon en la segunda jornada de descanso del Tour de 2013, dijo que afronta esta última semana "con mucha tranquilidad".
"El equipo ya está contento con lo que he hecho y no me pone presión; vamos día a día, según vaya respondiendo mi cuerpo. Entienden que soy joven y que también puedo tener un día malo", señaló.
Quintana admitió que ya lleva "mucho cansancio en las piernas" tras 15 días de muchísima intensidad. "Mi primer objetivo es recuperar bien cada día, mantenerme donde estoy y conservar el maillot blanco. Más adelante se verá si puedo buscar alguna victoria e intentar estar en el podio, pero lo principal es aguantar, aguantar y si me siento bien, sí que trataré de recuperar tiempo. Por mi parte yo veo difícil ganar: Froome está muy fuerte, y aunque su equipo no sea tan sólido como todos pensamos, él si lo es", destacó.
El ''escarabajo'' del Movistar aseguró que va a jugar al ataque en las próximas etapas de montaña en los Alpes. "El equipo ha trabajado para mí, me han dejado a pie de puerto bien colocado y en buenas condiciones, y así esperamos seguir todo lo que queda de Tour. En ninguna carrera de las que ha hecho en mi vida había visto subir a nadie como lo hizo ayer Froome. Se le veía bastante facilidad y estaba muy fuerte. Me fue imposible aguantar más tiempo a su rueda. Sabía que si llegaba con él a meta ganaría la etapa, pero también sabía que me iba a atacar, porque cada relevo que me daba era para dejarme", explicó.