NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | JORNADA DE DESCANSO

Contador: "No tengo por qué dudar de Chris Froome"

Alberto Contador atendió a los medios en la jornada de descanso y aseguró que los triunfos de Froome en este Tour se deben a su trabajo y entrenamiento.

Contador: "No tengo por qué dudar de Chris Froome"
EFE

Alberto Contador, tercero en la clasificación general del Tour, atendió a los medios en esta segunda jornada de descanso de la carrera francesa. El de Pinto avisó a los periodistas allí presentes de que sólo aceptaría dos preguntas sobre dopaje y que si había una tercera abandonaría la conferencia y se "iría a descansar a la habitación". Así, Contador no pone en duda la superioridad de Froome en esta edición de la Grande Boucle: "No tengo por qué dudar de Froome. Creo que corre limpio y todo lo que ha logrado es fruto de su entrenamiento y de su esfuerzo".

También señaló el madrileño que de momento no piensa en el podio de París, ya que su objetivo antes de comenzar la carrera era el jersey amarillo:  "Mi objetivo era venir a por la victoria pero cada vez que me he enfrentado a Froome en el mano a mano, ha sido superior. La verdad es que ahora no me importa ser segundo o décimo, porque vine a por el triunfo".

Un triunfo que el líder del Saxo ve complicado pero que no descarta aún. Se le preguntó por si tiene preparada alguna estrategia como aquella que le valió el triunfo en Fuente Dé, en la que atacó desde lejos y le sirvió para ponerse líder de La Vuelta 2012: "Tengo una etapa señalada, pero hasta que no termine la carrera no sabréis cuál es. Espero por lo menos poder intentarlo. El probelam es que estoy a una distancia más grande del líder que aquella vez y a su vez el líder está mucho más fuerte que el de aquella ocasión".