NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 14ª ETAPA

Froome: "La etapa de la subida al Mont Ventoux será épica"

El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, cree que la subida de este domingo al Mont Ventoux será muy interesante por ver cómo cada uno lucha por sus objetivos.

Actualizado a
Froome: "La etapa de la subida al Mont Ventoux será épica"
EFE

El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, cree que la subida de este domingo al Mont Ventoux "será épica" y que será muy interesante ver cómo cada uno lucha por sus objetivos. "Todo el mundo debe recordar que el Ventoux llega al final de una etapa de 242 kilómetros. Será un día épico hasta el final y creo que los muchachos del equipo están preparados para ello", señaló. Froome ha calculado que la subida al "Gigante de Provenza" debe ser de "aproximadamente una hora de duración y hay potencialmente una gran cantidad de interesados en atacar". "Va a ser interesante ver como habrá carreras dentro de la carrera. Mucha gente ha perdido tiempo en estas dos primeras semanas y otros has gastado una gran cantidad de energía ya. Va a ser muy interesante ver lo que sucede en la carretera. Habrá una bonita batalla y estoy preparado para ello", comentó el maillot amarillo.

Sobre la responsabilidad de ser el líder del Tour, Froome destacó que "cada día tenemos una pelea para mantener la posición" y que siente que aún se está adaptando "a todo lo que supone llevar el maillot amarillo". "Me siento absolutamente privilegiado de estar en esta posición", dijo. También subrayó el jefe de filas del Sky el apoyo de los aficionados por las carreteras, y no solo de los británicos. "El número de seguidores británicos que se encuentran aquí es simplemente increíble. Pero no son sólo los británicos. Estamos recibiendo una gran cantidad de apoyo de todos los amantes del ciclismo en la carretera. Realmente hay miles y miles de personas que han venido a apoyar la carrera en bicicleta y animarnos", concluyó.