Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR | 14ª ETAPA

Valverde: “Estoy más tranquilo, pero mosquea quedarte fuera”

El murciano no pasó buena noche tras perder 9:54 minutos el viernes, pero esta mañana estaba ya de mejor ánimo y advirtió: "Me gusta el Mont Ventoux"

Lyon
Alejandro Valverde, por la mañana en la salida de Saint Pourçain sur Sioule.
JESÚS RUBIO

Imanol Erviti comparte habitación en este Tour con Alejandro Valverde. El navarro, uno de los corredores con más experiencia en grandes del Movistar, intentó que el murciano se olvidara de la aciaga jornada de Saint Amand Montrond: “Al principio le dimos varias vueltas a todo lo que sucedió. Luego nos echamos cuatro risas para relajar el ambiente, nos quitamos la mala leche y dormimos bien”.

Esta mañana, en la salida de Saint Pourçain, Valverde se encontraba mejor de ánimo, aunque la ocasión perdida le dolía: “Fue mala suerte. Íbamos delante, muy atentos, y un incidente con el que no tienes nada que ver te echa de la carrera. Estaba más arriba que nunca en la general del Tour. Me siento bastante más tranquilo, pero está claro que te mosquea que el lío no fuera una cosa mía o del equipo”.

Valverde no cree que hiciera mal al cambiar de rueda, aunque luego no pudiera enlazar junto al resto de sus compañeros (menos Quintana) con el grupo delantero: “Debía pararme, no me quedaba otra”. Tampoco reprochaba nada hoy al Europcar: “Ya hemos hablado y me han dicho por qué tiraron, cada uno cuenta con sus intereses, qué le vamos a hacer”.

Verse alejado en la clasificación (marcha 16º, a 12:10 de Froome) le da motivos para confiar en que puede hacer daño en las etapas de montaña que quedan por disputar: “Debo ser realista, el podio no está a mi alcance ahora. Sin embargo, quizá haya gente que reviente y habrá que vigilar ante cualquier ocasión que se presente. El Mont Ventoux me gusta. Ahí realicé cosas grandes, como cuando me puse de líder en el Dauphiné. Sería un buen día para probar”.

Al margen de Valverde, Movistar aún dispone de la bala de Quintana para aspirar al cajón de París: “Intentaremos llevar a Nairo lo más lejos posible en la general, pero no voy a comentar nada sobre estrategias, eso queda dentro de la escuadra”. Y al ocultar esta respuesta, por fin aparece una sonrisa sincera en su rostro.