NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Cavendish no recibió sanción por el empujón a Veelers

El ciclista de la Isla de Man chocó con el lanzador de Kittel. "Si lo que ha sucedido es culpa mía, lo siento, pero nunca hubo intencionalidad", se disculpó.

Mark Cavendish.
PASCAL GUYOTAFP

Marcel Kittel, del Argos Shimano, se anotó su segundo triunfo en el Tour, pero Mark Cavendish tiró al suelo a uno de sus lanzadores, Tom Veelers: “Tuve una sensación agridulce cuando vi lo que había pasado. Me sentía muy contento por la victoria, ya que batí a los mejores velocistas en un cara a cara, aunque estas cosas no deberían ocurrir. Mark le dio en el hombro, pudo provocarle mucho daño, pero no creo que lo hiciera adrede. Espero que Tom esté bien y sus golpes sean sólo un susto”.

Veelers, enfadado y magullado, no dudaba a la hora de valorar la acción del británico: “Mi caída fue por culpa de Cavendish. No soy quién para decir que le descalifiquen, las imágenes están ahí y los comisarios pueden verlas”. Sin embargo, el jurado del Tour no castigó al británico, que no pidió perdón a nadie del Argos en persona y encima entró en meta con ostensibles gestos de cabreo, ya que no pudo disputar el sprint. Minutos más tarde, escribió en su cuenta de Twitter varios mensajes que tampoco sonaban a disculpa: “Si lo que ha sucedido es culpa mía, lo siento. Nunca hubo intencionalidad”.