Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR | CRONO INDIVIDUAL

Froome: "Espero sacar ventaja a mis rivales en la contrarreloj"

Valverde y Contador tratarán de minimizar pérdidas ante el líder en la crono de este miércoles sobre 33 kilómetros. Los precedentes del Dauphiné juegan en contra.

El maillot amarillo, Chris Froome, secundado por Alejandro Valverde.
JESÚS RUBIO

El espectacular Mont Saint-Michel, Patrimonio de la Humanidad, acogerá el final de una etapa decisiva en este Tour: la crono llana de 33 kilómetros. Un día en el que Chris Froome quiere dejar la general prácticamente sentenciada: “En este terreno me desenvuelvo mejor que mis rivales y espero obtener una buena renta para administrarla”.

El británico de origen keniano resume con esa frase la estrategia que el Sky pretendía antes de comenzar: golpear primero en la contrarreloj por equipos y en los Pirineos para bloquear la carrera. Menos por la soledad de Froome y la eliminación de Porte en Bagneres, el plan previsto sigue su curso. Incluso su mánager, David Brailsford, va más allá: “Lucimos el amarillo y no hemos disputado las dos cronos individuales. Tenemos el triunfo encarrilado”.

Al margen de la fortaleza del líder, el antecedente de la contrarreloj del Dauphiné (32,5 km) respecto a Contador (2:44), Valverde (2:54) y Purito (2:56) preocupa a los españoles.

Superior. Valverde, segundo a 1:25: “Debo minimizar diferencias y conservar mis opciones de podio. Froome es superior”. Contador, sexto a 1:51: “Será una jornada complicada. Parto con desventaja y, depende de las pérdidas, adoptaré la táctica que me convenga”. Por último, Purito, noveno a 2:31: “Ojalá no me caiga una minutada para aspirar a algo más”.