TOUR | CRONO INDIVIDUAL
Froome: "Espero sacar ventaja a mis rivales en la contrarreloj"
Valverde y Contador tratarán de minimizar pérdidas ante el líder en la crono de este miércoles sobre 33 kilómetros. Los precedentes del Dauphiné juegan en contra.
El espectacular Mont Saint-Michel, Patrimonio de la Humanidad, acogerá el final de una etapa decisiva en este Tour: la crono llana de 33 kilómetros. Un día en el que Chris Froome quiere dejar la general prácticamente sentenciada: “En este terreno me desenvuelvo mejor que mis rivales y espero obtener una buena renta para administrarla”.
El británico de origen keniano resume con esa frase la estrategia que el Sky pretendía antes de comenzar: golpear primero en la contrarreloj por equipos y en los Pirineos para bloquear la carrera. Menos por la soledad de Froome y la eliminación de Porte en Bagneres, el plan previsto sigue su curso. Incluso su mánager, David Brailsford, va más allá: “Lucimos el amarillo y no hemos disputado las dos cronos individuales. Tenemos el triunfo encarrilado”.
Al margen de la fortaleza del líder, el antecedente de la contrarreloj del Dauphiné (32,5 km) respecto a Contador (2:44), Valverde (2:54) y Purito (2:56) preocupa a los españoles.
Superior. Valverde, segundo a 1:25: “Debo minimizar diferencias y conservar mis opciones de podio. Froome es superior”. Contador, sexto a 1:51: “Será una jornada complicada. Parto con desventaja y, depende de las pérdidas, adoptaré la táctica que me convenga”. Por último, Purito, noveno a 2:31: “Ojalá no me caiga una minutada para aspirar a algo más”.