TOUR | JORNADA DE DESCANSO
Valverde: “Eché de menos más ayuda de Alberto Contador"
Alejandro Valverde promete batalla para desbancar a Chris Froome del liderato. Y el murciano desea más colaboración de Contador para desbancar al británico.
Alejandro Valverde, segundo en la general del Tour, y el colombiano Nairo Quintana, séptimo y mejor joven, prometen batalla para desbancar a Chris Froome. Los dos aprovecharon el día de descanso para rodar un poquito y relajarse, confiados en mantener la línea de buenos resultados para el Movistar en las próximas dos semanas: "Nuestro equipo es el más fuerte ahora mismo. Lo demostramos al aislar a Froome camino de Bagneres de Bigorre, y esperamos que se pueda dar otra oportunidad similar para aspirar al primer puesto en París".
Pese al optimismo en el equipo Movistar, Valverde mandó un recado por la escasa colaboración por parte del Saxo de Alberto Contador: "En Bagneres, con la ayuda de otro equipo, habría sido un buen día para intentar eliminar a Froome, pero no hubo colaboración. Eché de menos más apoyo de Alberto. Al final se comprobó que el trabajo lo llevamos sólo nosotros. El líder estuvo muy fuerte y en el continuo sube y baja no hubo manera de distanciarle. Aun así, quitarnos a un rival como Richie Porte fue una recompensa importante".
El podio. El murciano nunca se ha visto tan arriba en el Tour después de la primera semana: "Estamos segundos tras los primeros días, que todos sabemos que son muy complicados. También hemos hecho los Pirineos, con dos jornadas muy bonitas para el espectador. Ojalá llegue así a París o, si puede ser más arriba, mejor". Valverde no duda a la hora de confirmar su objetivo: "Prefiero el podio a una victoria de etapa. Triunfos en esta carrera ya tengo, pero la foto en el cajón, no".
Por su parte, Nairo Quintana no duda en elogiar a su jefe: "Es un ejemplo a seguir dentro y fuera de la carretera por su carisma y tranquilidad. Deseo ayudarle a que suba al podio, ésa es mi misión, aparte de aprender de él y del Tour todo lo que pueda". El colombiano también tiene una meta personal: "Espero mantenerme en el top-ten y conservar la camisa blanca hasta París". Aunque Valverde y el maillot amarillo le señalan como el corredor más fuerte en la montaña, él no se inmuta: "Me encantaría superar a Froome, pero debo pensar en mi equipo".