TOUR DE FRANCIA | 7ª ETAPA
Impey: "Mi vida ha cambiado"
"Hasta ayer era alguien ordinario, ahora en mi país todo va a ser diferente. Tengo ganas de volver para ver lo que pasa allí", comentó el sudafricano tras la primera etapa de amarillo.
El sudafricano Daryl Impey ha tenido tiempo para darse cuenta del peso que tiene el maillot amarillo del Tour de Francia, prenda que conquistó ayer y que, según dijo hoy, ha cambiado su vida.
"Mi vida ha cambiado. Hasta ayer era alguien ordinario, ahora en mi país todo va a ser diferente. Tengo ganas de volver para ver lo que pasa allí", dijo el ciclista del Orica, el primer africano que lidera la ronda gala, que este año cumple cien ediciones.
A Impey le llegan ecos positivos de lo que sucede allí, como las campañas lanzadas por emisoras de radio, que han decretado un "día de amarillo" en homenaje al corredor.
El ciclista, que heredó el jersey amarillo de su compañero de equipo Simon Garrans, sigue sin darse mucha cuenta de lo que le sucede y confiesa estar un poco superado por los eventos.
"No estoy habituado a la fama. Menos mal que el equipo me está dando mucho apoyo, que me están diciendo cómo funciona esto. Todo está pasando muy deprisa, pero creo que es una buena experiencia para mi", aseguró.