NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Valverde: "Lo decisivo empieza ya en Pirineos"

"Después de tantos días con el motor a tope puede ser muy selectiva. El calor puede ser fundamental porque el cuerpo llega más exprimido", añadió el español.

Actualizado a
Alejandro Valverde.
jesus rubioDIARIO AS

El español Alejandro Valverde, jefe de filas del Movistar, aseguró que llega "en las mejores condiciones" a la primera etapa pirenaica y subrayó "el miedo" con que llegan a la cita los favoritos de la general. "Empieza lo decisivo con primera etapa de montaña siempre es un poco especial, con un poco más de miedo entre los favoritos. Además, los últimos tres días han sido muy intensos y eso mañana puede pasar factura", señaló Valverde.El ciclista murciano subrayó la posibilidad de que haga mucho calor y advirtió de la dureza del Pailheres, primer y único puerto antes del ascenso definitivo a Les Domaines. "Es un puerto que ya de por si es súper exigente, puede convertirse en una olla y si se sube rápido va a ser terrible", avisó.

Para la jornada del domingo, Valverde dijo que se trataba de "un continuo sube y baja con puertos muy duros". "Después de tantos días con el motor a tope puede ser muy selectiva. El calor creo que puede ser fundamental porque el cuerpo llega más exprimido", dijo. El segundo clasificado en la Vuelta 2012 dijo sentirse "contentísimo" con el equipo, "desde el primero hasta el último". "Creo que hace años que no corríamos tan atentos y salvo las caídas de Nairo o Rui sin consciencias importantes, nos hemos librado y llego a la montaña en perfectas condiciones. Veremos cómo recuperamos de estos esfuerzos y si mañana podemos estar con los mejores", concluyó.