NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 7ª ETAPA

Quintana vuelve a tocar suelo y Vande Velde deja la carrera

El colombiano de Movistar se vio implicado, por tercer día consecutivo, en una caída múltiple tras la que Vande Velde tuvo que abandonar.

Actualizado a
Christian Vande Velde.
Doug PensingerGetty Images

La séptima etapa del Tour de Francia, que transcurre entre Montpellier y Albi, comenzó accidentada. Ya en el kilómetro 11 hubo una caída en la que se vieron implicados Quintana, Porte, Boasson Hagen, Pinot, Dani Moreno, y Vande Velde entre otros. A consecuencia del golpe, el estadounidense Christian Vande Velde, del Garmin, abandonó.

El colombiano Nairo Quintana, debutante en el Tour y aspirante a podio, está pagando la novatada y lleva tres días seguidos implicado en las caídas. El jueves, el de Movistar se fue al suelo varias veces y se lastimó una rodilla, un daño que puede condicionarle de cara a los Pirineos.

La etapa ya había arrancado con la no salida del esloveno Janez Brajkovic, jefe de filas del Astaná, que no ha podido recuperarse de los golpes del jueves y su retirada se une a la de Kessiakoff y Kashechkin. El equipo kazajo se queda con tan sólo seis ciclistas a falta de más de dos semanas de carrera. Los primeros días del Tour ya hacen mella.