Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA / SEXTA ETAPA

Purito, al suelo: "Al Tour no venimos para pasearnos"

Muchas caídas en la sexta etapa, entre ellas, una de Purito: "Por suerte no ha sido nada". Otra de Quintana. Brajkovic llegó a diez minutos.

Joaquim Rodríguez.
Jesús Rubio. DIARIO AS

Tras cinco días sin percances, Purito Rodríguez se cayó por primera vez en este Tour a 94 km de meta. Acabó tan dolorido que se subió en el rodillo antes de montar en el bus: “Soy anti estas cosas, pero me molestaba tanto que no sabía qué hacer”.

Con abrasiones en el muslo y codo izquierdos y el maillot roto, el catalán explicó su percance a los periodistas: “Tuve un accidente tonto, que por suerte quedó en casi nada. Lo vi venir, clavé los frenos y me enganché con el de delante. El problema es que me tiré de barrigazo. No quiero culpar a nadie, un día es por uno y otro, por otro. Hablamos de la ronda más importante y todos tenemos intereses. No venimos a pasearnos”.

Por su parte, Jurgen van den Broeck, uno de los aspirantes a subir al podio de París, no tomó la salida por culpa de la montonera de la recta final del miércoles. El belga del Lotto sufría un derrame en su rodilla derecha, y el médico de su equipo tuvo que extraerle por la mañana unos 80 centílitros de líquido sinovial. Después de pasar la noche con hielo, analgésicos y la extremidad inmovilizada, Van den Broeck se ejercitó en el rodillo, pero no superó la prueba y se tiene que ir para casa.

Su baja supone un drama para nosotros. Jurgen había enfocado toda la temporada para hacer una gran general en el Tour, y ahora los planes han cambiado por completo”, dijo Marc Sergeant, mánager del Lotto. Cuarto clasificado en 2010 y 2012, Van den Broeck se accidentó en la edición de 2011, en la que se rompió el omóplato, varias costillas y padeció un neumotórax.

Además, los doctores del Tour y el del Astaná consensuaron que Janez Brajkovic (noveno en 2012) no parta hoy de Montpellier debido a un profundo corte en la rodilla izquierda, que requirió de numerosos puntos de sutura. También se retiraron Nacer Bouhanni, con problemas gástricos y un traumatismo dorsal, y Fredrik Kessiakoff, con una fractura de muñeca. Quintana y Cavendish saldaron sus golpes con erosiones y un simple susto.

Zubeldia superó la etapa. Haimar Zubeldia continuó en carrera con el quinto metacarpiano de su mano izquierda fracturado: “Dormí sin dolor, me probé y vi que podía seguir. Sólo me molesta cuando me levanto sobre la bicicleta. Nunca he disputado ninguna ronda con algo roto. Sin embargo, se necesita una lesión más grave para marcharte del Tour. Espero que día a día me encuentre bien, fui mejor de lo esperado. De momento, la doble cinta que hemos puesto en el manillar me hace rodar más cómodo y evita un poco más las vibraciones”. El canadiense Ryder Hesjedal, con una costilla fisurada, tampoco se ha vuelto para casa.