Estas leyendo

Cavendish: “Me han fichado para esto, para ganar sprints”

TOUR DE FRANCIA | 5ª ETAPA

Cavendish: “Me han fichado para esto, para ganar sprints”

Cavendish: “Me han fichado para esto, para ganar sprints”

Bryn Lennon

Getty Images

El británico remató un excepcional trabajo del Omega para sumar su victoria número 24 en el Tour: “Mis compañeros realizaron un esfuerzo tremendo".

Marsella

Mark Cavendish remató un excepcional trabajo del Omega para sumar su victoria número 24 en el Tour. El récord absoluto pertenece a Eddy Merckx, con 34, pero el británico, cuarto en el ránking histórico (por delante tiene a Leducq, con 25, e Hinault, con 28), amenaza con batirle en un par de años a este ritmo: siempre ha mojado en la ronda gala desde 2008.

Sin hacer una referencia explícita a que en Sky tuvo que buscarse la vida en 2012, Cavs valoró así la estrategia en la llegada de Marsella: “Mis compañeros realizaron un esfuerzo tremendo para facilitarme el sprint. Por la mañana no me encontraba bien, pero verles sacrificarse así por mí me motivó para ganar. Michal Kwiatkowski, vestido con el maillot blanco, se exprimió sin importarle la energía que gastaba. Me ficharon para esto, para ganar sprints”.

Este triunfo le quita presión a Cavendish, que empezó la carrera con una bronquitis y tuvo que tomar antibióticos para reponerse. Aparte, Omega perdió la crono por equipos del día anterior por sólo 75 centésimas: “Todos nos vaciamos para intentar vencer, y nos llevamos una enorme desilusión. A partir de ahora, afrontaremos las próximas volatas con mayor tranquilidad”.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar