NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 5ª ETAPA

Zubeldia, con un dedo roto: "No es nada para uno de Usurbil"

El vasco se rompió el quinto metacarpiano de la mano izquierda, pero pretende continuar en carrera. Ryder Hesjedal se fracturó una costilla y Bouet, una muñeca.

MarsellaActualizado a
Haimar Zubeldia sale cariacontecido del Servicio Médico del Tour, donde le confirmaron su fractura.
JESÚS RUBIO

Haimar Zubeldia y Ryder Hesjedal pudieron decir adiós a la 100ª edición del Tour. El vasco se rompió el quinto metacarpiano de su mano izquierda, mientras que el canadiense se fracturó la sexta costilla izquierda. Ambos iban a decidir junto a sus directores, según pasaran la noche, si tomaban este jueves la salida, una vez superados los primeros momentos de dolor.

Zubeldia se cayó en la montonera de la recta de meta, e inmediatamente se trasladó al camión móvil del servicio médico. Al salir, con el rostro ensombrecido por un notable enfado, confirmó que se había roto la mano con un escueto: “Sí, se ha fracturado”. Luego, de mejor humor, escribió en Twitter: “Esto no es nada para uno de Usurbil. En condiciones para seguir”.

Los doctores del Tour atendieron después a Nacer Bouhanni, sprinter del FDJ, que apenas podía caminar debido a un fuerte traumatismo dorsal y las abrasiones de su pierna izquierda.

Andrey Amador y Nairo Quintana, del Movistar, también se vieron implicados en el incidente de los metros finales, como Gorka Izagirre y Mikel Astarloza: los cuatro padecen sólo golpes superficiales. Peor le fue a Maxime Bouet, que abandonará el Tour porque necesita 45 días de inmovilización para recuperarse de su muñeca izquierda rota. Y hay más: Pierre Rolland, con múltiples erosiones; Christian Vande Velde, con una contusión cervical; Jurgen Van den Broeck, con una rodilla contusionada... El parte médico daba casi la vuelta hasta una segunda cara del folio.