TOUR
Contador, aliviado: "Salvar las caídas es ya una gran victoria"
El de Pinto pudo evitar la montonera a trescientos metros de meta. Zubeldia se vio atrapado en la caída y tiene roto un metacarpiano de la mano izquierda.
Alberto Contador llegó intacto a Marsella tras evitar la montonera que se produjo a trescientos metros del final. "Entrar en meta evitando las caídas es un gran triunfo. Tengo que estar contento porque he evitado las dos caídas de la jornada. Voy siempre bien colocado gracias al trabajo del equipo, que me están llevando en volandas", dijo Contador al acabar la etapa. Su compañero de equipo Benjamín Noval entró rezagado, pero Contador dijo que querían reservarle. Noval, por su parte dijo al llegar a meta: "Me encuentro bien dentro de lo que cabe. Ha sido el primer día con la férula puesta en el dedo, pero me encuentro bien".
Quien no pudo evitar el tapón por la montonera fue Purito Rodríguez: "Me ha pillado en la parte trasera y la he visto bien. Ha sido una caída bastante gorda y he podido ver a los compañeros españoles atrapados en ella".
Entre los españoles implicados en la caída se encontraban Gorka Izagirre y Astarloza del Euskaltel, y Zubeldia, del RadioShack. A este último se le realizaron pruebas médicas al finalizar la etapa y según informó sdo vía twitter sufre una rotura en uno de los metacarpianos de su mano izquierda.