Biarne Riis, investigado por la Agencia Antidopaje danesa

TOUR DE FRANCIA

Biarne Riis, investigado por la Agencia Antidopaje danesa

Biarne Riis, investigado por la Agencia Antidopaje danesa

Se investigan los vínculos del exciclista y ahora director del Saxo, que ganó en el Tour de 1996 con un hematocrito del 60%, con Rasmussen, Hamilton y Jalabert.

La Agencia Antidopaje Danesa ha iniciado una investigación sobre el pasado de Biarne Riis, quien ya confirmó su dopaje durante el Tour de 1996, que ganó con el hematocrito al 60%. Michael Rasmussen, colaborador de las autoridades desde que confesó el pasado mes de enero, perteneció al CSC en las temporadas 2001 y 2002: “Riis es una persona que presiona muchísimo a sus corredores. Yo estuve en esa situación de máxima exigencia, y no resulta nada cómoda”.

Tyler Hamilton también le acusó en su libro de haberle presentado a Eufemiano Fuentes, unas palabras que el mánager del Saxo-Tinkoff de Contador siempre ha desmentido en numerosas ocasiones: “No conozco al doctor Fuentes”. Tras la publicación del positivo por EPO de Laurent Jalabert en la ronda gala de 1998, la Agencia Danesa estudia sus posibles conexiones con el francés, que corrió en las filas de Riis en 2001 y 2002, como Rasmussen.

AS intentó saber la opinión del danés, sin suerte. El exciclista aterrizó en el Tour en la tercera etapa, y ayer presenció la crono por equipos de Niza. Sin embargo, sí habló para Cyclingnews: “He hecho mucho por este deporte en los últimos años, y deseo seguir mejorándolo. Respeto lo que está realizando la Agencia Antidopaje Danesa, pero me encuentro en una situación un tanto difícil, porque no quiero perjudicar a mi equipo: tenemos verdaderas opciones de vencer con Contador. Me ausenté los primeros días por estar de vacaciones con mi hijo. No obstante, creo que tengo pleno derecho de permanecer en el Tour junto a los míos”.

Comentarios

Comentarios no disponibles