TOUR DE FRANCIA
Rojas: "Ser tercero está bien, pero espero más oportunidades"
El hombre rápido de Movistar acabó tercero en la llegada a Calvi. Ha venido al Tour a ayudar a Valverde, pero no descarta volver a probar.
Con su tercer puesto en Calvi, José Joaquín Rojas volvió a rozar una victoria de etapa en el Tour. El murciano de Cieza, de 28 años, ha hecho numerosos top-ten y top-cinco en los sprints. Otro triunfo que le habría hecho especial ilusión y se le escapó tuvo lugar en la Grande Boucle de 2009, cuando se llegó a Montjuïc, en Barcelona: allí también fue tercero, tras Hushovd y Freire. “Una tercera plaza en una volata del Tour es como para sentirse satisfecho”, dijo en la meta.
“Estoy contento con el resultado, aunque me quedé parado cuando uno de los lanzadores que iban por delante de mí se frenó y no pude dar el último empujón”, añadió el velocista del Movistar.
Rojas, campeón de España en 2011, quien en la ronda gala de esa campaña peleó a Mark Cavendish el maillot verde (terminó segundo, con críticas a la organización por la repesca del británico, fuera de control en la jornada del Galibier), todavía no ha estrenado su palmarés en este 2013: “Buscaré otra oportunidad si se presenta, pero mi cometido principal durante esta prueba será ayudar a Valverde a alcanzar el podio”.